En los primeros ocho meses de 2020 se han comunicado un total de 161 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, de todos ellos, 89 fueron sin baja, mientras que los 72 restantes sí que conllevaron baja laboral.

Por segmentos de actividad, de ese volumen total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector durante el período, por un lado, 87 corresponden al transporte terrestre.

De igual modo, otros 70 al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, así como dos más a las actividades postales y de correo, otra al transporte aéreo y una última al marítimo.

Por otro lado, 122 de los partes comunicados corresponden a hombres y los 39 restantes, a mujeres.

Por otra parte, entre enero y agosto también se registraron un total de 70 partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento.

De ellos, 29 se dieron en el transporte terrestre, mientras que otros 38 corresponden al almacenamiento y actividades anexas al transporte, uno más a actividades postales y de correo, otro adicional al transporte aéreo y uno último al transporte marítimo.

Por sexos, 50 fueron de hombres y 20, de mujer.

Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre durante el período tuvieron una duración media de 165,1 días, mientras que los del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte se colocaron en los 128,21 días de media.

Además, los de actividades postales y de correo registran 69 días de media, los de transporte aéreo en cuatro días y los de marítimo en 199.