2017 será el año del nuevo Crafter para Volkswagen

Tras un primer trimestre de récord, los pedidos del nuevo Crafter se han incrementado un 60% en solo 3 meses.

27/04/2017 a las 3:55 h

Tras un 2016 con unos excelentes resultados, con 15.133 unidades que han supuesto vender 4.353 unidades más que en 2015, que en un mercado total de 172.866 unidades suponen una cuota del 8,75%, Volkswagen Vehículos Comerciales afronta el presente ejercicio con unas excelentes perspectivas, tras un primer trimestre de 2017 de récord, con 4.186 matriculaciones (+8,6%).

En un mercado que fácilmente puede alcanzar las 200.000 unidades, tras haber crecido un 25% hasta marzo, 2017 se presenta para el fabricante alemán como el año de la consolidación, con la llegada del nuevo Crafter, un vehículo 100% Volkswagen, que supone culminar la total renovación de su gama de vehículos en los dos últimos años.

Por modelos, el Caddy con 2.150 unidades (+5,5%) entre enero y marzo, continua siendo uno de los pilares de la marca por el volumen de ventas que acumula, en un mercado en el que el 52% es de derivados de turismo, lo que representa más del 50% de las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Le sigue la gama del T6, con unas matriculaciones de 1.528 (+7,6%). En cuanto a la anterior versión del Crafter, se han vendido 424 unidades a pesar de las limitaciones por la no disponibilidad, a la espera de comenzar a recibir las primeras unidades del nuevo modelo en mayo.

El nuevo Crafter, la gran baza

Con el nuevo Crafter y tras 43 años de presencia en el segmento, Volkswagen Vehículos Comerciales espera duplicar las cifras del modelo anterior. De momento, los pedidos ya se han incrementado un 60% en los últimos tres meses.

Con un posicionamiento que busca ser el referente en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, los pilares del nuevo Crafter son, el lanzamiento de la tracción delantera, que no estaba disponible hasta ahora, la versión 4Motion de fábrica, la nueva dirección electromecánica, que le otorga una gran suavidad de conducción, una amplia oferta de asistentes a la conducción, o la apuesta por la conectividad, que incluye el appconnect de serie.

Todo esto se traduce en la gama más amplia del mercado, con hasta 69 combinaciones, versiones hasta 5,5 tn de capacidad y la disponibilidad de cambio automático, para un mayor confort en la conducción.

[sumario]Con el nuevo Crafter, un vehículo 100% Volkswagen, se culmina la total renovación de su gama de vehículos comerciales en los dos últimos años.[/sumario]

En cuanto al calendario de lanzamiento de nuevas versiones a lo largo de este 2017, sujeto a posibles modificaciones, procedentes de la nueva planta de Poznan, han comenzado a llegar en abril al mercado español las primeras unidades con tracción delantera.

El cambio automático estará disponible a partir de mayo y la versión 4Motion en junio, mientras que para la tracción trasera habrá que esperar hasta septiembre. En cuanto a las versiones ‘Box’ para paquetería y ‘Fresh’ con caja frigorífica, se espera que estén listas para después del verano, fruto del acuerdo con el carrocero madrileño Sanca.

Sólo faltaría una versión 100% eléctrica, pero para eso habrá que esperar hasta 2018.

Pero el nuevo Crafter no va a ser la única novedad en materia de producto en 2017. El Caddy Edition, con motor de 102 CV está enfocado al autónomo, mientras que la gama del T6 se ha completado recientemente con la nueva generación del Transporter Rockton, con bloqueo diferencial para trabajar en zonas de difícil acceso; y el Transporte Mixto Plus, para uso dual, con hasta 6 plazas y zona de carga diferenciada.

Etiquetado
Lo más leído