2018 será el año de los rígidos para MAN

En opinión de Jean Paul Ocquidant, "el 2018 va a ser el año de los rígidos para MAN y apostamos por seguir creciendo en este segmento, fruto de nuestro posicionamiento en el segmento retail".

27/07/2018 a las 9:32 h

Con una previsión de mercado para el 2018 en el entorno de las 25.000 unidades de vehículos industriales, MAN Truck & Bus afronta con optimismo la segunda mitad del ejercicio. Las cifras alcanzadas por el fabricante de Múnich en el mercado español en el primer semestre abren la puerta al optimismo; 1.508 camiones matriculados en el segmento de más de 6 toneladas, que equivalen a una cuota del 13,2% y un ligero crecimiento del 6% respecto de las cifras de hace un año.

Así lo avanzaba el director de Márketing de MAN Truck & Bus Iberia, Jean Paul Ocquidant, en la habitual reunión con los medios para pasar revista a la situación del mercado.

Una situación esperanzadora en un momento en el que se ciernen 'nubarrones' en el horizonte -subida de impuestos, penalización del diésel, precio al alza del petróleo-, que tienen su traslación a las cifras de matriculaciones de los diferentes segmentos que han experimentado comportamientos dispares.

Así frente a un mercado plano de las tractoras, en el que MAN alcanza una cuota de mercado del 13,9%, son los rígidos de carretera los que se han comportado mejor, con un crecimiento del 63%, y sobre todo los medios cuyas matriculaciones crecen un 60% y los de obras que lo hacen en un espectacular 103%, en un despertar largamente anunciado, aunque debido al menor peso en el total, se dejan sentir en menor medida. Por todo ello, en opinión de Ocquidant, "el 2018 va a ser el año de los rígidos para MAN y apostamos por seguir creciendo en este segmento, fruto de nuestro posicionamiento en el segmento retail".

En cuanto al segmento de furgonetas, en el que MAN está presente con la gama TGE con una gama que va de 3 a 6 toneladas, se han matriculado 160 unidades a finales de junio, dentro de las previsiones, con una expectativa de llegar a las 300 a final de año. En 2018 se ha completado la gama con la llegada de las versiones de 5,5 toneladas, el microbús de 15 plazas, la versión de tracción total 4x4 y la versión eléctrica eTGE que estará en el mercado a partir de octubre.

Se trata de un segmento muy dinámico, que en opinión de Ocquidant, ha experimentado un importante impulso, determinado por el crecimiento de la distribución urbana de la mano de la explosión del e-commerce y todo parece indicar que seguirá así, aunque también en este segmento las limitaciones en los accesos a los centros urbanos y las nuevas regulaciones para tener una flota limpia, abren un futuro inmediato lleno de incertidumbre.

En usados, la enseña MAN TopUsed ha crecido un 2% en cifra de ventas con una tendencia positiva para lo que queda de ejercico. Por su parte, el área de postventa ha experimentado un crecimiento del 20% en contratos de mantenimiento y reparación, debido en gran medida a las campañas de recambios Ecoline y de Segunda Vida en recambios. Además, la red de servicio post venta ha crecido con dos nuevos puntos en Málaga y Granada.

En cuanto a MAN Financial Services, la financiera de la marca, en un entorno con la banca privada muy activa, la cartera de contratos ha crecido en un 14% en volumen y un 13% en ventas en el primer semestre, con casi 6.000 operaciones en marcha, que suponen el 40% sobre el total de ventas de camiones de MAN en España. También las furgonetas se han estrenado en este campo, con un 20% de las matriculaciones financiadas a través de MFS.

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