2021 Año de aniversarios para Daimler Trucks

Daimler Trucks and Buses celebra en este 2021 los aniversarios de la puesta en marcha del primer camión de su historia y de la puesta de largo del Actros, entre otros.

01/03/2021 a las 21:09 h

Este 2021, Daimler Trucks and Buses celebra varios aniversarios clave en su evolución como marca desde hace más de un siglo, hasta convertirse en el grupo automovilístico global que es actualmente.

En primer lugar, este año se cumplen 125 años desde que el fabricante alemán echara a rodar el primer camión de su legendaria trayectoria, el Phoenix, y que estaba más emparentado con los carromatos tirados por caballos más típicos de la época que con los actuales camiones.

Así mismo, en 2021 también se cumplen 75 años de la creación del primer prototipo de Unimog, un proyecto pensado para el duro período que siguió a la Segunda Guerra Mundial a partir de un vehículo agrícola y que después ha mostrado un largo recorrido.

Por otra parte, este mismo ejercicio también se cumplen 70 años de la creación de la marca Setra de autobusesy que 25 años pasó a ser Omniplus.

De igual modo, este 2021 se cumple otro cuarto de siglo desde el lanzamiento del primer prototipo del Actros, una tractora con el énfasis puesto en la seguridad, así como en incorporar al ámbito de los vehículos pesados innovaciones tecnológicas que hasta entonces estaban limitadas al segmento de los turismos, así como por reducir el impacto ambiental del transporte de mercancías.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Etiquetado
Lo más leído