SCHMITZ eje consuspensión neumática

Desde su introducción en el año 2005 se han montado más de 250.000 ejes Schmitz Cargobull en los semirremolques del fabricante germano. Alrededor de un 80% de los vehículos fabricados actualmente en la planta de Altenberge incorporan ejes Schmitz Cargobull de desarrollo propio, mientras que en el total de la producción la cifra oscila entre el 60 y el 70%. Debido a la buena acogida de los ejes de desarrollo propio, el volumen de producción de ejes ha ido aumentando progresivamente hasta el día de hoy.

«Queremos tener la responsabilidad del vehículo en su totalidad y ofrecer así las mejores prestaciones. Porque solo cuando todos los componentes se ajustan de forma óptima, el vehículo está en condiciones de circular día y noche. Y eso es lo que espera el cliente», dice Olaf Schütte, jefe de producción.

La producción de ejes con sus innovadoras estaciones de montaje se cuenta hoy día entre los portadores de tecnología más importantes de la planta Schmitz Cargobull de Altenberge. Actualmente se producen 200 ejes por turno, que en el sistema de tres turnos constituye unos 400 o 500 ejes por día.

Desde el centro de producción de trenes de rodadura en la planta Schmitz Cargobull de Altenberge, donde se fabrican semirremolques de lonas y de plataforma, se suministran los ejes Schmitz Cargobull al resto de las plantas europeas.

Las principales características del tren de rodaje Rotos con eje Schmitz Cargobull están dadas por su rodamiento exento de mantenimiento, el innovador sistema de ventilación para los frenos de disco, la pinza de freno con peso optimizado, la suspensión neumática para todas las alturas de muelle y EBS para semirremolques de serie con RSP (Roll Stability Program). La unidad EBS brinda además la posibilidad de contar con un amplio registro y transferencia de datos de funcionamiento para telemática, control de presión de los neumáticos y desgaste de los forros de frenos, así como para el control de la carga.

Schmitz Cargobull ofrece una garantía de 1.000.000 km o 6 años para el tren de rodaje.