Inauguración centro Fedefarma en Gavá

La cooperativa Federación Farmacéutica, Fedefarma, ha abierto su nueva sede social y centro logístico de 14.000 m² de superficie en Gavá, Barcelona, desde el que abastecerá a las oficinas de farmacia del área metropolitana de Barcelona. El nuevo centro ha supuesto una inversión de 30 millones de euros.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el presidente de Fedefarma, Lluís Barenys, han inaugurado las instalaciones, situadas en el parque empresarial Gavà Park, junto a la autopista C-32. El centro se une a los almacenes de Gerona, Tarrasa, L’Hospitalet de Llobregat, Reus, Lleida, Castellón y Valencia de la cooperativa.

Según el presidente de Fedefarma, el centro logístico sitúa a la empresa «en la vanguardia del sector» ya que está dimensionado para preparar más de 120.000 líneas diarias, ampliables a 160.000, y para gestionar más de 40.000 referencias de ‘stock’ que circulan por cuatro kilómetros de cintas transportadoras.

Gracias a estas nuevas instalaciones, Fedefarma incrementará la rapidez en el reparto de comandas a las oficinas de farmacia, con una capacidad de 30.000 líneas diarias.