31 partes de enfermedades profesionales en transporte y logística en enero

En el primer mes del año también se han cerrado ocho partes como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento.

08/02/2020 a las 2:20 h

Durante el pasado mes de enero se han comunicado un total de 31 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según  las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, de todos ellos, 22 fueron sin baja, mientras que los nueve restantes sí que conllevaron baja laboral.

Por segmentos de actividad, de ese volumen total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector durante el primer mes del ejercicio, por un lado, 20corresponden al transporte terrestre, diez al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, así como uno más a las actividades postales y de correo.

Por otro lado, 24 de los partes comunicados corresponden a hombres y los siete restantes, a mujeres.

Por otra parte, en enero también se registraron un total de ochopartes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento.

De ellos, dos se dieron en el transporte terrestre, mientras que otros cinco corresponden al almacenamiento y actividades anexas al transporte y uno más a actividades postales y de correo. Por sexos, cinco fueron de hombres y tres, de mujer.

Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre durante el período tuvieron una duración media de 56 días, mientras que los del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte se colocaron en los 93,6 días de media y los de actividades postales y de correo registran 69 días de media.

Lo más leído