3D-Matrix, el nuevo sistema automatizado para almacenes de SSI Schaefer

El concepto 3D-Matrix Solution ofrece una solución de sistemas altamente dinámicos para almacenamiento y picking de contenedores, cajas, bandejas y palets.

17/02/2015 a las 1:33 h

SSI Schaefer ha presentado su solución 3D-Matrix, un sistema modular diseñado para optimizar los sistemas de almacenamiento y preparación de pedidos que permite eliminar los cuellos de botella en almacenes dinámicos ya sean de cajas, bandejas, contenedores o palets, así como acceder a todos los artículos sin disminuir el rendimiento.

Es el propio sistema de almacenamiento el que realiza la secuenciación, lo que significa que se almacena, se guarda y se secuencia con el mismo sistema 3D-Matrix Solution. Los movimientos de los medios de transporte en la dirección de los tres ejes, X, Y, Z, se realizan por separado y ejecutados simultáneamente de forma que las unidades de carga solicitadas se llevan a las estaciones de transferencia y se almacenan allí.

Se trata de una solución pensada para los negocios e-commerce, como es el caso de Stockmann, empresa finlandesa dedicada a la venta por Internet. Para su nuevo centro de distribución han optado por un proyecto cuya solución está vertebrada en esta solución y controlada por el software logístico Wamas, tanto los procesos manuales, como el sistema de transporte continuo aéreo y la automatización.

Lo más leído