6.000 Trabajadores de logística de Guadalajara llamados a la huelga el lunes

Según CC.OO. después de once meses sin convenio, no ha sido posible llegar a un acuerdo, lo que ha motivado la votación unánime a favor de la huelga por parte de los 110 delegados sindicales.

09/12/2011 a las 21:44 h

Unos 6.000 trabajadores del sector de la logística de Guadalajara llevarán a cabo una huelga general los días 12, 13 y 14 de diciembre tras decidir por unanimidad rechazar la última propuesta de la patronal con respecto a la renovación del convenio colectivo, que prescribió en diciembre del año pasado.

Así lo ha indicado el delegado de CCOO de Guadalajara, Manuel Diéguez, quien ha explicado que después de llevar once meses sin convenio, desde que prescribiera en 2010, y tras once reuniones, no ha sido posible llegar a un acuerdo con la patronal, lo que motivó que hace 15 días los 110 delegados votaran por unanimidad la declaración de huelga general.

Según ha puntualizado, la convocatoria de paro ha motivado que la patronal reaccionara "eliminando sus pretensiones iniciales de recortar derechos, pero no su intención de que la subida salarial fuera de un 1% para los dos próximos años, algo que es insuficiente".

"Al igual que en otras áreas, la negociación colectiva está completamente bloqueada, y en un sector como este se ha generado un clima de inquietud porque no aceptamos que haya pérdida del mantenimiento del poder adquisitivo y ya llevamos 11 meses perdiéndolo debido a que se están cobrando los salarios de 2010", ha concluido Diéguez.

Lo más leído