Convocada huelga en EBHI

Un sindicato asturiano convoca huelga en EBHI para protestar por el despido de trabajadores eventuales.

24/02/2021 a las 0:37 h

El sindicato asturiano CSI ha convocado una jornada de huelga para el miércoles 24 de febrero en las instalaciones de EBHI acompañada de una concentración a las puertas de la terminal gijonesa.

Con esta medida, los trabajadores de la instalación portuaria protestan por el reciente despido de siete trabajadores eventuales, en una medida que, a juicio del sindicato convocante de la movilización, incumple lo recogido en el convenio colectivo de la terminal.

EBHI es la sociedad que gestiona la terminal de descarga de graneles del puerto de Gijón desde su fundación en 1991 y tienen como accionista mayoritario a la Autoridad Portuaria de Gijón.

Su principal actividad es la descarga de buques de mineral de hierro y carbón, además del almacenamiento y la manipulación de los materiales descargados.

El puerto de Gijón es el enclave con mayor volumen de tráfico de graneles sólidosdel sistema portuario español. El pasado 2020, la dársena gijonesa totalizó un volumen total de 13.615.944 toneladas de graneles sólidos, registro que implica un retroceso de un 6,67% con respecto a las 14.589.033 toneladas movidas en 2019, en un contexto de retroceso general de los tráficos portuarios marcado por la crisis sanitaria.

Lo más leído