Rafael Beses, delegado sindical de CGT-Sevasa

'A buen entendedor, pocas palabras bastan'

A las empresas estibadoras de Valencia les falta talla, compromiso y visión de futuro.
22/11/2016 a las 22:53 h

La estiba del puerto de Valencia programa un nuevo calendario de paros CGT-Sevasa reclama más implicación de la Autoridad Portuaria para dar estabilidad al sector de la estiba.

La semana pasada sorprendía gratamente la noticia de la firma del convenio colectivo de la estiba en el puerto de Barcelona, con una destacada intervención de la Autoridad Portuaria,  haciendo gala de aquello de "remando todos en el mismo sentido".

Lo cierto es que uno se pone a comparar situaciones y se da cuenta de que aquí, en Valencia, también hemos cerrado la negociación del Convenio, que las empresas estibadoras de Valencia han acudido a la Comisión Paritaria del IV Acuerdo Marco para decir justamente esto y que, además, también han dicho allí que quieren este convenio ya negociado.

También han consultado a 'tropecientos' gabinetes jurídicos, acertando en varias ocasiones, como en Barcelona, con un texto conforme a las normas de la competencia pero que seguramente aquí, en Valencia, las empresas no saben firmar, no pueden firmar o no les dejan firmar.

Tampoco hemos visto un papel importante de voluntad real de la Autoridad Portuaria de Valencia en generar situaciones implicándose en ello para dar esa tan merecida estabilidad al sectorSin embargo, la única diferencia entre el empresariado catalán y el empresariado valenciano es que en Barcelona no está Noatum y en Valencia sí.

Y, entonces, ¿ahora qué?

Como dice nuestro refranero, "a buen entendedor pocas palabras bastan".

Rafael Beses

Delegado sindical de CGT-Sevasa

rafael beses miguel

Lo más leído