El aeropuerto de Castellón y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana organizan el 3 febrero una jornada informativa sobre el proyecto de creación de un polo industrial, empresarial y logístico en la Zona de Actividades Complementarias del aeropuerto de Castellón.

El objetivo de la presentación, que tendrá lugar en la sede de la CEV en Valencia, es generar un debate sobre los parámetros técnicos, los objetivos estratégicos y el enfoque de desarrollo comercial de este área, cuya ejecución comenzará en 2022.

La jornada pretende implicar al sector empresarial en el desarrollo de esta zona del aeropuerto de Castellón, con una superficie de más de dos millones de metros cuadrados y una inversión prevista de 105 millones. En ella, está previsto el emplazamiento de empresas relacionadas con la aeronáutica y la logística, además de otro tipo de actividades industriales y económicas.

La apertura correrá a cargo del consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y del presidente de la CEV, Salvador Navarro. A continuación, tendrán lugar varias intervenciones en las que se abordarán el desarrollo estratégico de la Zona de Actividades Complementarias, así como las perspectivas y necesidades de los sectores empresariales.

También se profundizará en el impacto territorial del aeropuerto en el hub logístico de Castellón y se analizará el proyecto desde una perspectiva aeronáutica y aeroespacial. Por último, se expondrán otros ejemplos de zonas logísticas aeroportuarias y clústeres industriales del sector.

Detalles de la convocatoria:

Jornada informativa sobre el proyecto ara la creación de un polo industrial y logístico en el aeropuerto de Castellón

Sede de la CEV , Valencia

03/02/2022 - 03/02/2022