A debate la directiva europea de Infraestructuras para combustibles alternativos

El IV Congreso Gasnam vuelve a ser foro de debate para los interesados en mejorar la movilidad mediante el uso del gas natural como combustible.

14/10/2015 a las 21:28 h

IV Congreso Gasnam

Las administraciones de Portugal, Francia y España analizarán la transposición de la Directiva de Infraestructuras para combustibles alternativos durante el IV Congreso de la Asociación de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), aportando su visión de una norma fundamental para el desarrollo del gas natural en el transporte por carretera en toda la Península Ibérica y Francia.

Junto a este análisis, el programa de este encuentro, que se celebrará en Barcelona los días 20 y 21 de octubre, cuenta con otros grandes atractivos, como el análisis geopolítico y las estratégicas sobre el desarrollo del GNL como medio de exportación y transporte mundial.

Durante el congreso, que lleva por título ‘El gas natural, la alternativa actual para la movilidad’, tendrá lugar también una visita técnica a las instalaciones de la estación HAM en Abrera, Barcelona, la más grande de Europa de GNL, para ver de cerca los procesos normales de carga tanto de GNC como de GNL, así como una exposición de turismos y vehículos industriales de gas natural.

La iniciativa de Gasnam quiere poner de manifiesto las importantes ventajas económicas y ecológicas que conlleva la utilización de este combustible para el transporte, junto a la inmejorable situación estratégica española en el suministro de este combustible.

En este contexto, los expertos analizarán los nuevos proyectos y la situación concreta del gas natural en transporte por carretera, ferroviario y marítimo.

Las posibilidades del gas natural

El IV Congreso Gasnam permitirá a los asistentes conocer todas las posibilidades que ofrece el gas natural en cuanto a movilidad en diferentes ámbitos de la economía, por lo que está abierto a profesionales, empresas, instituciones públicas, universidades y escuelas profesionales, además de todas las entidades relacionadas con este sector.

La asociación ha logrado con este congreso un punto de encuentro para reunir anualmente a profesionales del sector. Su objetivo es analizar la creciente importancia que España está adquiriendo en los mercados internacionales en lo referente al uso de gas natural vinculado al transporte y las oportunidades de negocio que, a través de él, se incrementan día a día.

Y es que el uso del gas natural como combustible se está convirtiendo en una de las principales opciones de apoyo a la mejora de la competitividad empresarial, a lo que se ha de sumar su contribución al medio ambiente con la importante reducción de emisiones que supone su uso.

Lo más leído