A falta de dos carreras el campeonato es cosa de dos

Antonio Albacete espera acortar los 19 puntos de ventaja que le saca Jochen Hahn líder de la clasificación, el próximo fin de semana del 6 y 7 de octubre jugando en casa, en el circuito del Jarama.

27/09/2012 a las 7:04 h

Campeonato europeo Carreras de Camiones 2012

El piloto español, Antonio Albacete ha conseguido una gran victoria y un tercer puesto que le deja a 19 puntos del alemán Jochen Hahn en las carreras correspondientes al Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, que han tenido lugar este fin de semana en el circuito de Zolder, en Bélgica.

A falta de dos grandes premios, Jochen Hahn tiene 430 puntos, Antonio Albacete 411 y Adam Lacko 274. Así pues, 19 puntos separan a los dos máximos aspirantes al título. El próximo 6 y 7 de octubre se volverán a ver las caras ambos pilotos en el Circuito del Jarama, Madrid.

La jornada comenzo con el Warm Up, donde Albacete obtenía el mejor crono, para llegar a la SuperPole alzándose con el mejor tiempo, una milésima por encima de Jochen Hann, que obtenía en la última vuelta.

En la segunda carrera, el español partía desde la octava posición. A pesar de subir posiciones rápidamente y ponerse en cuarta posición, Albacete se la vio con el finlandés Mika Makinen, que permitió pasar a su compañero de equipo, el líder de la clasificación, Johen Hahn, y cerró al piloto de Cepsa al límite del reglamento. Finalmente, a pesar de las dificultades, firmó el tercer puesto, con Hahn liderando la prueba con solvencia.

CLASIFICACION campeonato europeo carreras de camiones

Lo más leído