Tras las mangas de los entrenamientos libres del viernes, el sábado, Antonio Albacete quedaba en la tercera posición de la parrilla por detrás de Kiss y Hahn, lo que hacía presagiar dificultades para los de Cepsa. Pero al contrario, Antonio sacó partido de todas las posibilidades que tuvo. 

En la salida de la primera carrera se produjo un accidente espectacular, pero sin consecuencias para los pilotos implicados. Una maniobra incorrecta de Mäkinen forzó a Bosiger a chocar contra el muro de forma violenta, y de rebote el joven Major embistió la parte trasera de éste realizando un salto impresionante y chocando después contra el muro.  Los camiones quedados destrozados, y la carrera se detuvo inmediatamente.

Los muros quedaron maltrechos y el personal del circuito los reparó con destreza, pero los oficiales decidieron dar las salidas de todo el fin de semana con bandera amarilla.

MKR Renault solicitó la posibilidad de participar con otro camión, lo que fue autorizado tras el acuerdo unánime del resto de los participantes, necesario para este tipo de decisiones.  La dificultad residía en que el camión estaba en la República Checa.

En la nueva salida, Hahn mostró sus ganas de adelantar a Norbert Kiss, pero con demasiado ímpetu, de forma que provocó un pequeño choque desestabilizándose los dos, que aprovechó Albacete para adelantarse hasta la primera posición, ganando finalmente la carrera.

La segunda carrera del sábado fue en cambio un paseo para Hahn, que saliendo de la cuarta posición ganó la carrera con facilidad.

[youtube video=»Kcm09BqZkiE» ancho=»480″ alto=»300″]

Durante las pruebas del domingo, Antonio Albacete quedó sexto en la primera carrera, con Hahn en la cuarta posición y una reñida lucha entre Vrsecky, Oestreich y Kiss, que luchan por la tercera posición del campeonato. El piloto del MKR Renault, Bosiger, con su camión de reserva llegado de la República Checa, y tras cambiar el motor y la caja de cambios, consiguió clasificarse en octava posición.

Sin embargo fué en la última carrera en la que saltó la sorpresa. Tras el inesperado abandono de Hahn, a causa de una pérdida en el circuito de aire comprimido que asiste al embrague y a los frenos,  Albacete se lanzó a la caza de Reinert y luego a la de Bosiger, alcanzándole en la última vuelta, pero sin poder materializar el adelantamiento que le hubiera dado la victoria en la última carrera del fin de semana.

Triunfo pues para Bösiger, sin duda un enorme premio al trabajo realizado por su equipo Renault MKR durante la noche con el camión del suizo, y una forma inmejorable para ellos de terminar esta cita del campeonato que tan mal habían comenzado.

La próxima prueba se disputará el fin de semana del 5 y 6 de octubre en el circuito del Jarama. Una de las pruebas más esperadas de la temporada donde casi siempre se roza el lleno en el circuito madrileño.

En el siguiente enlace se puede consultar los resultados de todo el campeonato.

Clasificación Europeo de Camiones 2013 tras Zolder:

1. Antonio Albacete (ESP) MAN 340 Puntos
2. Jochen Hahn (GER) MAN 319 Puntos
3. Markus Oestreich (GER) MAN 274 Puntos
4. David Vrsecky (CZE) Freightliner 241 Puntos
5. Norbert Kiss (HUN) MAN 230 Puntos