A la búsqueda de una fuente de alimentación sostenible para los equipos frigoríficos

El objetivo es abordar los problemas más urgentes del transporte refrigerado, cuyos equipos siguen utilizando motores diésel independientes. 

25/06/2020 a las 21:14 h

Desde el otoño de 2019, Thermo King y BPW han estado trabajando para crear una solución de alimentación sostenible para los semirremolques frigoríficos que no solo sea ecológica, sino que también permita a las empresas de transporte lograr un ahorro sustancial en los costes.

Ahora, ambas empresas han llegado a un punto determinante para el lanzamiento de un producto fiable y eficiente, cuyo primer anticipo llegará antes de final de año. El objetivo es abordar los problemas más urgentes del transporte refrigerado, cuyos equipos siguen utilizando motores diésel independientes. 

El punto de partida es la solución ‘ePower’, presentada por BPW en el salón de Hannover de 2016, que consiste en un sistema de recuperación de energía en el semirremolque mediante generadores instalados en el cubo de las ruedas.

La colaboración persigue reducir las emisiones de carbono de los clientes en una gigatonelada, el equivalente a la suma de las emisiones anuales de Italia, Francia y el Reino Unido. Además, permitirá a Thermo King acercarse a sus objetivos de sostenibilidad para el año 2030, ayudándole a reducir los gases de escape, las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Al combinar las competencias de ambos socios, se persigue que los sistemas de control de la temperatura sean más ecológicos, aplicando nuevos conceptos energéticos en los semirremolques. Esto también tendrá un impacto positivo en el coste total de propiedad de los transportistas a lo largo de la cadena de suministro durante el transporte.

Lo más leído