A la búsqueda del conductor postal más eficiente del mundo

La competición, en la que participa Correos, se desarrolla bajo las condiciones climáticas más adversas con el fin de que los carteros demuestren su habilidad al volante.

02/03/2015 a las 22:35 h
La competición se desarrolla en las condiciones climatológicas más adversas

La competición para coronar al conductor postal más eficiente del mundo está teniendo lugar durante estos días 2 y 3 de marzo en Saariselkä, Finlandia, y en ella están participando carteros de Irlanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca y España.

La elección del enorme circuito helado ubicado en el pequeño pueblo, con tres lagos y con hielo y nieve como pavimento de sus rectas, implica que los carteros deberán luchar contra las condiciones climáticas más adversas mientras que demuestran que son punteros en conducción sostenible y ecológica.

Las pruebas incluyen una parte teórica, de mantenimiento del vehículo y de conducción eficiente, en la que se tiene en cuenta el consumo, el número de frenadas, embragues, revoluciones y velocidad, entre otras cuestiones.

Durante la competición, los equipos, formados por dos personas, se repartirán las tareas por igual. Ambos integrantes recorrerán unos 13 km, harán paradas para la entrega de paquetes, demostrarán su habilidad para maniobrar en lugares complicados y estrechos, y todo ello sin olvidar la calidad del servicio al cliente.

Correos como representante español

Como representante español, Correos participa en la competición organizada por la International Post Corporation (IPC), con el objetivo de dar a conocer la parte ambiental del negocio postal, cuyas dos principales fuentes de consumo son el transporte y los inmuebles, en los que pueden alcanzarse tanto beneficios ambientales como económicos.

En este sentido, la apuesta "fuerte" de Correos por la sostenibilidad comenzó en 2008 con la adscripción a un programa internacional pionero de IPC, orientado a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La iniciativa, de la que forman parte 24 operadores postales de todo el mundo y que ha fijado una meta de reducción de emisiones del 20% para 2020, nació a raíz de la cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas celebrada en Copenhague en 2009.

Cinco años después de adoptar el compromiso, la empresa española ha logrado su cumplimiento en 2014 al haber reducido dichas emisiones hasta el 35%. Entre otras iniciativas que han contribuido al mismo, destaca el programa de eficiencia y sostenibilidad para los 6.000 inmuebles de la compañía, que ha arrojado ahorros "significativos" de cuatro millones de euros entre 2010 y 2015.

Etiquetado
Lo más leído