A la búsqueda del DAF más antiguo en funcionamiento

El fabricante busca imágenes e historias de camiones de su marca de principios de la década de los 90, los 80 o los 70, e incluso anteriores.

27/08/2018 a las 11:36 h

DAF Trucks celebra este año 2018 su 90 aniversario. La empresa, centrada inicialmente en la construcción de semirremolques ligeros, empieza a fabricar camiones en 1949. Desde entonces, sus vehículos han adquirido un gran reconocimiento gracias al ahorro de combustible y la comodidad para el conductor, así como por su fiabilidad y durabilidad.

A menudo recibe imágenes de operadores y conductores de todo el mundo en las que muestran con orgullo camiones que han dejado de fabricarse hace muchas décadas y que siguen utilizando a diario. Esto ha despertado el interés del fabricante neerlandés por conocer cuál es el camión más antiguo que sigue en funcionamiento y dónde se encuentra.

Por ese motivo ha lanzado una campaña de Facebook para dar respuesta a esta pregunta. De momento, el irlandés John Tarrent ya ha compartido con su clásico DAF 2100 de 1984, que sigue funcionando a pleno rendimiento.

Además, el fabricante está buscando imágenes e historias de camiones de su marca de principios de la década de los 90, los 80 o los 70, e incluso anteriores, que continúen utilizándose en la actualidad. Los interesados pueden publicar sus fotos o vídeos en la página de Facebook de DAF. A finales de noviembre se anunciará cuál es el camión más antiguo que todavía sigue en funcionamiento.

Lo más leído