A licitación la pavimentación de la explanada de la terminal de contenedores del puerto de Arrecife

El incremento del tráfico de mercancía contenerizada en el enclave de Arrecife ha ido deteriorando unas instalaciones cuya renovación ahora comienza.

01/05/2019 a las 22:42 h

terminal-contenedores-puerto-arrecife Los trabajos se centran en la zona de operaciones de la terminal.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto esta misma semana la licitación de los trabajos correspondientes a la primera fase de la pavimentación de la explanada de la terminal de contenedores del puerto de Arrecife.

En los últimos años, el puerto de Arrecife se ha convertido en un referente turístico con la llegada de cruceros del todo el mundo, una situación que implica un aumento en la demanda de mercancías y todo tipo de productos que abastecen la isla por vía marítima, especialmente en mercancía en contenedor, aunque el enclave solo cuenta en estos momentos con una única terminal de contenedores explotada por una concesión administrativa.

Precisamente en esta instalación, con el paso del tiempo y el uso intenso, su zona de operaciones ha ido deteriorándose, con lo que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha considerado que ha llegado el momento de renovar su pavimento asfáltico que, en esta primera fase, se circunscribe a la zona de operaciones de la terminal de contenedores.

Así pues, esta licitación, con un tiempo de ejecución estimado de cinco meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 320.655,47 euros y un valor estimado de 299.678,01 euros. De igual modo, el plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 4 de junio.

Lo más leído