A licitación pública la planta desaladora del puerto de Tenerife

Las empresas interesadas podrán competir con Emmasa, que actualmente gestiona la planta, para la explotación de la misma.

31/05/2015 a las 22:09 h

Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha solicitado la explotación de una planta desaladora de agua de mar y tuberías de impulsión de agua desalada, con una superficie de 19.555 m², ubicada en la zona de servicio del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

A pesar de que la empresa ya gestiona la planta, esta no tiene el título habilitante para la ocupación de dominio público portuario, por lo que se hace necesario regular dicha situación administrativa.

No obstante, según pública el Ministerio de Fomento en el BOE del jueves 28 de mayo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de esta concesión administrativa.

Por tanto, los interesados en explotar la planta desaladora disponen ahora de un mes para presentar otras solicitudes de concesión de dominio público que tengan el mismo objeto que la presente.

Estas solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en horario de oficina, de 8.00 a 14.00 horas.

Lo más leído