A pesar del acuerdo alcanzado, algunas organizaciones de transporte por carretera mantienen el paro en Italia

Según ha informado Fenadismer, la huelga se mantiene previsiblemente entre el 9 y el 13 de diciembre, lo que puede provocar dificultades en la circulación por las carreteras del país.

10/12/2013 a las 12:03 h

Los sindicatos italianos confirman la huelga de marzo

Las organizaciones profesionales del transporte de Italia y el Ministerio de Transportes e Infraestructuras del país, han finalizado el proceso de negociación, con la firma de un Protocolo de Intenciones, en el que la Administración italiana adquiere un conjunto de compromisos en respuesta a las reivindicaciones del sector.

Las organizaciones profesionales del transporte en Italia, convocaron un paro de carácter nacional, para denunciar la situación de crisis por la que atraviesa el sector en el país y, de este modo, exigir al Ministerio de Transportes, la adopción de determinadas medidas que contribuyesen a la mejora.

En concreto, el Protocolo contempla 19 puntos, entre los que se destacan la posibilidad recuperar parte del impuesto de hidrocarburos, el compromiso de Gobierno de actuar ante la Comisión Europea para una revisión de las reglas de cabotaje, rebaja de los costes salariales, revisión de la regulación sobre restricciones a la circulación y el establecimiento de sistemas que garanticen el cumplimiento de los plazos de pago establecidos en 30 días.

Pese a este acuerdo, alcanzado con casi la totalidad de las organizaciones del sector, alguna organización ha mantenido la convocatoria, de forma que previsiblemente, desde el 9 de diciembre hasta el 13 de ese mismo mes, el paro de transportes podrá ocasionar dificultades de tránsito por las carreteras italianas.

Lo más leído