A punto la II Edición del Congreso de Transporte Frigorífico organizado por ATFRIE

La cita va a servir para poner en valor la defensa a seguir ante las administraciones de “todos los ataques que venimos padeciendo y las reformas que legislativamente nos vienen imponiendo”.

19/09/2013 a las 2:55 h

Transporte frigorífico

El 19 y 20 de septiembre han sido las fechas elegidas por la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) para celebrar su II Congreso del Transporte Frigorífico Nacional e Internacional”.

Al igual que la edición del año 2011, la nueva cita también se celebrará en El Huerto de Santa María de El Puig de Valencia y en ella los participantes y ponentes intentarán poner en valor la defensa a seguir ante las administraciones de “todos los ataques que venimos padeciendo y las reformas que legislativamente nos vienen imponiendo”, asegura José María Arnedo, presidente de Atfrie.

Bajo la lupa de Competencia

Hay que recordar que con fecha 11 y 12 de diciembre de 2012 y 13 y 14 de marzo de 2013 se efectuaron inspecciones en las sedes de varias empresas y asociaciones del sector, justificadas en la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en la fijación de precios y de otras condiciones comerciales y de servicio, así como el reparto del mercado del transporte frigorífico de mercancías por carretera en España, contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.

Finalmente en julio se conocía la incoación de expediente sancionador a siete empresas de transporte frigorífico y a la patronal Atfrie, tras lo que se abría un período de 18 meses para la resolución del expediente.

Según Arnedo el primer congreso tuvo un éxito “sin precedentes” que unió criterios y “nos permitió compartir opiniones y dialogar con nuestros proveedores”. Por eso, en esta segunda edición y con la sombra de la actuación de Competencia planeando entre los congresistas, los empresarios del transporte frigorífico español, uno de los más importantes a nivel europeo, tratarán de buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: El Puig – Valencia

• Fecha: 19 y 20 de septiembre de 2013

• Programa: puede descargar el programa aquí

Lo más leído