A revisión la técnica de estiba en vehículos de transporte

La intención es presentar a los transportistas los cambios introducidos en esta normativa y aclarar las dudas que pudieran plantearse respecto a la colocación de la mercancía.

30/10/2017 a las 16:01 h

la importancia de una correcta estiba de la carga

La Fundación Guitrans, en colaboración con el Grupo SpanSet, organiza el 23 de noviembre en Guipúzcoa una Jornada sobre 'La técnica de estiba en vehículos de transporte a revisión', teniendo en cuenta que este aspecto va a ser objeto de una inspección más rigurosa a partir del 20 de mayo de 2018.

Así se establece en el Real Decreto 563/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en España. La principal novedad radica en que la comprobación de la sujeción de la carga, hasta ahora meramente visual, será más completa, pudiendo examinarse en todas las situaciones de funcionamiento del vehículo, incluidas las emergencias y el arranque cuesta arriba.

La intención es presentar a los transportistas los cambios introducidos en esta normativa y aclarar las dudas que pudieran plantearse respecto a la colocación de la mercancía en función de sus características.

Se presentarán, además, diversos productos con los que facilitar la labor de la estiba cumpliendo lo establecido en la nueva norma, y las acciones formativas que se han programado para ello.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela de Ingenieros Industriales, San Sebastián

Fecha: 23 de noviembre de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
Lo más leído