A una semana de su entrada en vigor el plan de desvío de camiones a las autopistas sigue sin concretarse

Fenadismer ha apremiado a las concesionarias de autopistas para que se dé la máxima publicidad al nuevo plan, que debe de entrar en vigor el 1 de julio.

25/06/2015 a las 0:12 h

Peaje en la AP-51 de Avila a Madrid

Tal y como ha recordado Fenadismer, el pasado 9 de junio el Ministerio de Fomento anunció la puesta en marcha el próximo 1 de julio del plan de desvío voluntario de camiones desde las carreteras convencionales a las autopistas de peaje.

Conforme a la información facilitada, la prueba piloto se realizará en seis tramos de carretera, frente a las 20 carreteras nacionales que inicialmente recogía el plan presentado por Fomento en febrero, lo que afectará a una longitud total de 326 kilómetros.

Los tramos en los que comenzará a aplicarse son entre Villalba y Villacastín (N-VI/AP-6); Sevilla y Jerez Norte (N-IV/AP-4), Lleida‐Montblanc (N-240/AP-2); Burgos‐Armiñón (N-1/AP-1), Vigo‐Frontera portuguesa (N-550/AP-9); y León‐Campomanes (N-630/AP-66).

Sin embargo, a una semana de su entrada en vigor, Fenadismer ha señalado que "sorprendentemente" las concesionarias de las autopistas incluidas en la prueba piloto siguen sin dar información alguna sobre el desarrollo de dicha medida y del importe de los descuentos a aplicar a los transportistas en función del trayecto de la autopista recorrido.

Por ello, la asociación ha solicitado al Ministerio de Fomento que inste a las concesionarias de autopistas incluidas en el plan para que, con carácter inmediato, se dé la máxima publicidad al nuevo plan y los descuentos de los que se van a beneficiar los transportistas, para conseguir su mayor efectividad en aras a evaluar de forma positiva la aplicación de la prueba piloto con vistas a solicitar una prórroga a final de año.

Lo más leído