A vueltas con el centro de transportes de San Cibrao

El Ejecutivo central ha comunicado que no tiene previsto realizar inversiones a medio plazo para levantar una central de mercancías en el polígono de San Cibrao.

16/02/2020 a las 1:48 h

Las empresas del sector logístico y de transporte orensanas no saben a qué atenerse, en lo que respecta a la construcción de un centro de transporte en el polígono de San Cibrao.

Por un lado, el Ejecutivo central ha comunicado, en respuesta a una pregunta parlamentaria, que no tiene previsto realizar inversiones a medio plazo para levantar una central de mercancías en el polígono de San Cibrao.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Galicia se ha interesado vivamente por el proyecto, en una reunión mantenida la semana pasada con la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao.

A este respecto, el representante de la Administración central en la comunidad autónoma ha valorado positivamente esta idea que permite mejorar la competitividad de las empresas del polígono, al tiempo que agiliza las comunicaciones de la zona.

Elaboración de un anteproyecto

E incluso, ha dejado en manos de la Asociación de Empresarios la elaboración de un anteproyecto de esta estación para su posterior traslado al Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana y a Adif para su valoración.

Así pues, el proyecto sigue sin concretarse y sin contar con financiación, pese a que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya ha adjudicado inversiones por valor de 9,8 millones de euros para el desarrollo de siete proyectos industriales en Galicia, de los que tres por valor de 4,9 millones de euros se harán en Pontevedra, uno más en Lugo por 1,4 millones de euros, dos más en Orense por importe de 2,9 millones de euros y uno en La Coruña con un valor de 473.669 euros.

Lo más leído