Abacus automatiza su centro logístico

El nuevo centro logístico atiende las necesidades de 37 establecimientos. La solución implantada por Ulma Handling aporta velocidad y fiablidad, con la preparación de unos 870 pedidos diarios.

17/05/2011 a las 22:04 h

Centro logístico de Abacus automatizado por Ulma

Abacus es una cooperativa especializada en la distribución de productos y servicios culturales y educativos. Su nuevo centro logístico está ubicado en el municipio de Vilanova del Camí (Barcelona) e incorpora un sistema automático de almacenaje implantado por Ulma Handling Systems que comprende la automatización de todos sus procesos logísticos, que van desde la recepción de la mercancía, el control de calidad, el transporte, el almacenamiento, la preparación de pedidos hasta las operaciones finales de verificación, encajado y etiquetado y el sistema de clasificación final de bultos.

Como elemento principal se podría destacar el sistema de preparación de pedidos, compuesto por un almacén automático de 6 transelevadores de contenedores y 2 circuitos de transporte diseñados para lograr una cadencia de 1.200 cajas/hora. En el circuito de preparación de pedidos pueden convivir tanto cajas de cartón de diversos tamaños como contenedores de plástico.

A su vez, cabe destacar que el sistema de preparación de pedidos está dividido en tres zonas diferenciadas en función de la tipología de los productos y la tipología de las líneas de pedido.

Toda esta infraestructura hace posible la preparación de unos 870 pedidos diarios para toda la red de distribución de Abacus, lo que se traduce en más de 22.400 líneas de pedido diarias sobre un catálogo formado por más de 21.000 referencias.

Lo más leído