ABB suministra sistemas de almacenamiento de energía para descarbonizar el transporte minero

First Mode utilizará la tecnología de baterías de iones de litio de ABB en su flota de camiones de transporte minero con cero emisiones.

19/05/2023 a las 7:42 h

ABB ha recibido un pedido de la empresa First Mode para suministrar sistemas de almacenamiento de energía para una flota de camiones de transporte minero con cero emisiones.

El proyecto forma parte del propósito de ABB para electrificar el transporte y eliminar el consumo de diésel en todo tipo de operaciones.

En concreto, este pedido consiste en 80 Ess ABB Bordline basados en tecnología de baterías de iones de litio. First Mode y ABB ya habían colaborado previamente en la electrificación del transporte pesado con un camión propulsado por una pila de combustible de hidrógeno.

Reemplazar un solo camión diésel por un modelo eléctrico reduciría las emisiones de dióxido de carbono en 2700 toneladas métricas al año, aproximadamente lo mismo que retirar de la circulación 700 turismos.

El camión prototipo, que se probó en una mina de platino de Sudáfrica, ha demostrado la viabilidad de utilizar baterías y pilas de combustible para vehículos pesados en lugar de uno de combustión.

El pedido de First Mode permitirá pasar de una demostración conceptual a una flota completa de camiones de transporte con cero emisiones. En este sentido, las 80 baterías Ess Bordline, con un total de 2,6 megavatios-hora, se utilizarán en la construcción de grupos motores híbridos de hidrógeno y baterías para propulsar los nuevos camiones de transporte.

 

Lo más leído