Abertis adapta su estructura y constituye la nueva Saba Infraestructuras

Los aparcamientos y parques logísticos se agrupan en torno a la nueva sociedad Saba Infraestructuras, S.A. Salvador Alemany será también el Presidente y Josep Martínez Vila el Consejero Delegado.

13/04/2011 a las 17:55 h

En línea con el proceso de reorganización de los negocios de abertis en torno a dos sociedades (abertis infraestructuras y saba infraestructuras), el Grupo ha procedido a adaptar su actual estructura organizativa y directiva.

De este modo los tres negocios (autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos) que seguirán integrados en abertis infraestructuras operarán en torno a cinco direcciones generales de negocio: Autopistas España, Autopistas Francia, Autopistas internacionales, abertis telecom abertis airports. Estas cinco direcciones generales de negocio reportarán directamente al Consejero Delegado del Grupo, Francisco Reynés, que integrará bajo su responsabilidad las funciones corporativas de Finanzas, Secretaría General, Recursos Internos, Planificación Estratégica y Análisis de Inversiones, y Comunicación.

Por su parte reportarán directamente al Presidente del Grupo, Salvador Alemany, además de la Secretaría del Consejo, las direcciones de Gabinete de Presidencia, de Relaciones Institucionales, y de Gestión de Riesgos y Control Interno.

Asimismo abertis ha formalizado la constitución de la nueva sociedad Saba Infraestructuras, S.A., sociedad holding que agrupará a los actuales negocios de aparcamientos y de parques logísticos.

La Presidencia de Saba Infraestructuras la ejercerá el también Presidente de abertis, Salvador Alemany, al tiempo que el Consejero Delegado será Josep Martínez Vila, hasta la fecha Director General de Negocios y Operaciones del Grupo. Esta compañía mantendrá dos direcciones generales de negocio, una para el negocio de aparcamientos y una para la actividad de parques logísticos. Se avanza así en la configuración de la estructura organizativa de Saba Infraestructuras la cual, hasta la culminación de todo el proceso que llevará a la concreción de su estructura accionarial definitiva, operará como una filial participada al 100% por abertis.

Sobre el proceso de reorganización de los negocios

Tal y como se anunció el pasado 23 de febrero el objetivo de esta reorganización de los negocios de abertis en torno a una sociedad cotizada abertis infraestructuras, y una sociedad inicialmente no cotizada, saba infraestructuras, en la que participarían los accionistas de abertis que decidan integrarse en el capital del nuevo grupo, es el de conseguir una mayor focalización de los recursos disponibles.

Eel proceso de reorganización en torno a dos sociedades se articulará a partir de la distribución de un dividendo extraordinario que los actuales accionistas de abertis infraestructuras podrán percibir en acciones de la nueva saba infraestructuras o bien en efectivo.

Los negocios que se integran en saba infraestructuras, suponen un 4,6% de los ingresos consolidados del Grupo abertis, un 3,5% del Ebitda y un 5,8% del activo total.

Etiquetado
Lo más leído