Abertis compra dos autopistas en Italia

La empresa ha comprado el 51,4% del grupo italiano A4Holding, que controla las autopistas de Brescia-Padova y la A31.

11/05/2016 a las 1:26 h

Abertis se adentra en el mercado italiano La adquisición se ha cerrado por un importe total de 594 millones de euros.

El gestor de autopistas de peaje e infraestructuras Abertis, ha llegado a un acuerdo con Intesa, Astaldi y la familia Tabacchi para la compra de las dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial italiano A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 Brescia-Padova y A31.

La adquisición, que se ha cerrado por un importe total de 594 millones de euros, se abonará a finales de enero de 2023, con la excepción de cinco millones de euros que se entregarán al cierre de la operación, previsto en los próximos meses.

A4 Holding opera actualmente un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Veneto. Se trata de una zona geográfica estratégica al estar situada en el corredor que conecta el norte industrial de Italia con el centro económico de Europa.

En concreto, la compañía gestiona el tramo de la autopista A4, conocida como 'La Serenissima', que une las ciudades de Brescia y Padova a lo largo de 146 km de autopista que tiene la tercera mayor densidad de tráfico del país, con cerca de 91.000 vehículos.

Por su parte, la A31, de 89 kilómetros, cuenta con una IMD de 12.000 vehículos.

Ambas autopistas tienen establecido un plazo de la duración de la concesión hasta 2026, sujeto a la aprobación del proyecto de ampliación de la A31.

Lo más leído