A partir del próximo 1 de junio, Abertis autopistas pondrá en marcha un nuevo programa de descuentos exclusivo para los profesionales del transporte en toda su red de autopistas. Bajo el nombre de Truck Plan, este programa ofrecerá descuentos mensuales de hasta el 13% desde el primer euro de consumo, por los trayectos realizados en el conjunto de la red de abertis autopistas.

Estos descuentos irán desde el 5% del consumo, para los clientes con un consumo mensual inferior a 300 euros al mes; al 10%, consumo entre 300 y 600 euros mensuales; y al 13%,para un consumo mensual superior a los 600 euros. Adicionalmente, también se sumará el consumo por las estancias realizadas en los Truck Parks, áreas de servicio específicas para vehículos pesados disponibles en las áreas de servicio de Montseny y Porta Barcelona, en la AP-7.

A partir de su puesta en aplicación, el programa de descuentos sustituirá a los actuales programas Bonotac y Tacconsum para vehículos pesados, y se extenderá a la totalidad de la red de abertis autopistas en España, salvo en aulesa (AP-71 León-Astorga).

Se podrán beneficiar de este programa los vehículos con categoría de pesados 1 y pesados 2 (vehículos de masa máxima autorizada igual o superior a 3,5 toneladas), que dispongan de dispositivo de telepeaje VIA-T. Para suscribirse a este nuevo plan de descuentos, es necesaria la inscripción previa.

Los descuentos de Truck Plan son acumulables a las bonificaciones y descuentos por recurrencia ya existentes para vehículos pesados en algunos tramos de las autopistas del Grupo abertis en España.

Asimismo, los clientes profesionales con mayor consumo podrán adherirse al programa Truck Plan Premium. Este plan incluye descuentos del 50% en las estancias en los Truck Parks de abertis autopistas, y también ofrecerá el 50% de descuento en hoteles seleccionados y en las áreas de servicio de Áreas y Autogrill situadas en las autopistas del Grupo.