Abertis reduce los descuentos a transportistas también en las autopistas francesas

Las empresas más afectadas serán aquellas con vehículos industriales Euro 5, 4 y 3, a los que se les reducirá el descuento en un 1% con respecto a los descuentos actuales.

27/07/2015 a las 22:23 h

Autopista gestionada por Sanef de Abertis en Francia

Descuentos en las autopistas francesas a vehículos pesadosa 1 de agosto de 2015, que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 2 páginas y 799 Kb).

A partir del próximo 1 de agosto de 2015, las autopistas francesas gestionadas por la concesionaria Sanef/SAPN, integrada en el grupo Abertis, modificarán a la baja los descuentos que aplican sobre sus tarifas de peajes a los transportistas. 

Esta medida afecta especialmente a los vehículos con categoría Euro 5, 4 y 3, a los que se les aplicará un 1% menos que los descuentos de los que se vienen beneficiando hasta ahora, según informan desde la Asociación Burgalesa de Transportistas (Asebutra).

Actualmente, la francesa Sanef gestiona cerca de 2.063 km de autopistas francesas, en las que se encuentran 124 áreas de descanso y 72 áreas de servicio. La compañía cerró el año 2014 con una facturación de 1.623 millones de euros y una plantilla de 3.518 trabajadores.

La nueva reducción en las carreteras francesas de los descuentos que Abertis viene ofreciendo a los transportistas se suma a la aplicada en España desde el pasado 1 de julio, aunque cabe destacar que las reducciones en territorio español han sido mucho mayores que las que se llevaran a cabo en las regiones galas.

Lo más leído