premios-del-tren-2019

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca una nueva edición de los Premios del Tren ‘Antonio Machado‘, que  buscan apoyar la creatividad literaria en torno al mundo del ferrocarril.

Estos galardones, que se entregan desde hace 38 años, han recibido en todo este tiempo candidaturas de casi 40.000 escritores de más de 20 países. Pueden participar autores residentes en España o en otros países con obras escritas en cualquier lengua oficial del Estado español.

Los premios están dotados con 22.000 euros repartidos entre las categorías de poesía y cuento. Así, el ganador del primer premio en cada una de ellas recibirá 6.000 euros, el segundo 3.000 euros y el resto de escritos seleccionados, serán premiados con 500 euros.

El plazo de presentación de las obras, que deberán entregarse en formato digital a través de la web habilitada al efecto, concluye el 6 de junio de 2019. El fallo se emitirá en octubre, coincidiendo con la fecha del aniversario de la llegada del ferrocarril a la península.

En el mes de diciembre, la Fundación publicará un volumen con los relatos ganadores y finalistas, dentro de su colección Premios del Tren, aunque también pueden consultarse ya las obras ganadoras de ediciones anteriores en la su página oficial.