Toyota Material Handling Europe ha abierto una nueva convocatoria de su Concurso de Diseño Logístico, que se celebrará en 2020 y estará centrada en las soluciones para la gestión del equipaje en los aeropuertos.

El fabricante, que en la última edición centró su desafío en la entrega de paquetes en la última milla, pretende en esta ocasión reclutar estudiantes y recién graduados de todas partes del mundo para encontrar la mejor opción para mejorar este tipo de operaciones logísticas.

Pueden presentarse soluciones totales o parciales, para la gestión del check-in, la entrega del equipaje, el transporte a la terminal o avión, o la llegada a destino.

Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 22 de octubre de 2019. A partir de ese momento, un equipo de profesionales dedicados al ámbito del diseño y la innovación evaluarán todas las recibidas y seleccionarán a los finalistas.

A finales de noviembre, se conocerán las calificaciones previas del jurado, pudiendo los participantes volver a trabajar en sus propuestas antes de recibir el veredicto final.

Los que hayan pasado a la final podrán acudir a la entrega de premios, que tendrá lugar en Suecia. Su trabajo será presentado oficialmente en la feria Hannover Messe del próximo año, en Alemania, y podrán solicitar prácticas remuneradas de seis meses en el Centro de Diseño de Toyota MH.