Abierta la convocatoria para el VIII Premio Internacional a la Innovación en Carreteras

Todos los investigadores del ámbito viario pueden participar en esta convocatoria, que cuenta con una dotación económica de 12.000 euros.

25/05/2020 a las 21:20 h

La Fundación de la Asociación Española de la Carretera cerrará el 25 de septiembre el plazo para la admisión de candidaturas a la VIII Edición del 'Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo'

Todos los investigadores del ámbito viario pueden participar en esta convocatoria, que cuenta con una dotación económica de 12.000 eurospara el estudio ganador. En las siete ediciones celebradas, se han presentado al certamen 179 trabajos en los que han participado 474 investigadores de 21 países, de América y Europa la mayoría de ellos, pero también de Asia y África.

Equipos multidisciplinares y autores individuales han enviado sus estudios sobre temas muy diversos dentro del ámbito de la carretera al que se circunscribe este galardón. De ellos, destacan en número los dedicados a las mejoras de los firmes y las mezclas bituminosas.

Seguridad vial, medio ambiente, y gestión y explotación son los otros tres asuntos más abordados por los autores. No obstante, el Premio está abierto a todo tipo de investigaciones, tesis y proyectos innovadores que aborden la carretera desde cualquiera de sus perspectivas.

Todos los estudios que se presenten tendrán que estar redactados en español. Los originales deben remitirse antes de las 12:00 del día 25 de septiembre a la siguiente dirección de correo electrónico: trabajos@premioinnovacioncarreterasjafc.org.

Lo más leído