Abierta la convocatoria para las subvenciones a las sociedades de garantía recíproca para el sector del transporte por carretera

Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 450.000 euros a cada beneficiario, con un plazo de resolución de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.

03/02/2014 a las 9:48 h

carretera camiones transporte

El Ministerio de Fomento, mediante la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda publicada en el BOE de este pasado viernes 31 de enero, ha establecido los procedimientos y criterios para el otorgamiento de las ayudas a las sociedades de garantía recíproca, que operen en el sector del transporte por carretera.

La concesión de estas subvenciones, con una cuantía máxima de 450.000 euros, se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

De este modo, se ha establecido que el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado, a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE. Además, el plazo para resolver y publicar la resolución, será de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Finalmente, en el caso de que la cantidad disponible no sea suficiente para otorgar a cada beneficiario 450.000 euros, se ponderará el volumen de operaciones realizadas con empresas del sector del transporte público por carretera en el año anterior, siendo la cantidad otorgada, proporcional a dicho volumen de operaciones.

Lo más leído