Abierta la convocatoria para los exámenes de competencia profesional en Murcia

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de las oficinas de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos de Murcia.

03/04/2017 a las 21:05 h

Exámenes de capacitación profesional. Los aspirantes tendrán que abonar una tasa de 45,16 euros.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia ha publicado en el BORM del sábado 1 de abril la resolución del 28 de marzo de 2017 de su Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, por la que se convocan las pruebas para la obtención del Certificado de Competencia Profesional para el transporte de mercancías y viajeros en Murcia.

Podrán participar todos aquellos que residan en la Comunidad Autónoma o hayan tenido su domicilio en la región al menos durante 85 días naturales del último año. La tasa por inscripción a las pruebas, que se realizarán en forma de examen escrito, se ha cifrado en 45,16 euros.

En concreto, se han establecido dos convocatorias. La primera, que comenzará este miércoles 5 de abril, permanecerá abierta hasta el 4 de mayo, mientras que la segunda empezará el 11 de septiembre y se extenderá hasta el 9 de octubre.

En el caso del transporte por mercancías, los exámenes se celebrarán el 20 de junio para la primera convocatoria, y el 14 de noviembre para la segunda. Para los que se presenten a las pruebas para el transporte de viajeros, los primeros exámenes serán el 22 de junio, mientras que los segundos se llevarán a cabo el 16 de noviembre.

Transporte de mercancías peligrosas

Asimismo, se ha publicado la resolución por la que se convocan las pruebas para la obtención del certificado o la renovación de la capacitación profesional de Consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera o por Ferrocarril en Murcia.

Los exámenes para conseguir el certificado serán de carácter escrito y se dividirán en dos partes, mientras que aquellos que deseen renovar su título por un periodo de cinco años deberán realizar una prueba de control. Además, los aspirantes tendrán que abonar una tasa de 45,16 euros.

En este contexto, se han establecido dos convocatorias. La primera tendrá lugar del 5 de abril al 4 de mayo, mientras que la segunda se celebrará del 28 de agosto al 15 de septiembre. Los que quieran obtener su primera titulación se presentarán a examen el 13 de junio, mientras que los que deseen renovar su certificado deberán examinarse el 10 de octubre.

Los aspirantes que deseen participar en las pruebas deberán presentar su solicitud en el Registro de las oficinas de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos de Murcia.

Etiquetado
Lo más leído