Abierta la convocatoria para los exámenes de consejero de seguridad en el País Vasco

El próximo 7 de octubre es el último día para pagar las tasas y realizar la inscripción de los interesados en desarrollar las labores de supervisión de las normas legales, establecidas para las empresas, en el transporte, carga y descarga de mercancías peligrosas.

28/09/2014 a las 20:34 h

ADR mercancias peligrosas

La convocatoria para los exámenes de Consejeros de Seguridad de 2014, tanto para la obtención como para la renovación del mismo, en el transporte de mercancías peligrosas en el País Vasco, se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) este jueves 25 de septiembre.

Los exámenes de consejeros de seguridad se realizan para capacitar profesionalmente a aquellos que quieran desarrollar las labores propias de dicho cargo, es decir, velar por la observancia de las normas legales de seguridad en las empresas que desarrollan labores de transporte, por carretera o ferrocarril, y carga y descarga de mercancías peligrosas.

El plazo de las inscripciones está abierto hasta el próximo día 7 de octubre inclusive, siendo este el último día tanto para hacer la inscripción como para pagar las tasas, en caso contrario, la inscripción no se considerará válida.

Por otro lado, cabe destacar que en la página web habilitada para que los interesados se inscriban, la fecha de realización del examen que aparece en algunos apartados de la misma, el 15 de noviembre, es meramente orientativa, informándose a través de la misma plataforma cuando la fecha se establezca de manera definitiva.

Lo más leído