Abierta la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de cambio modal

La finalidad de este programa es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector del transporte que reduzcan el impacto contaminante.

26/04/2017 a las 22:59 h

Trafico de vehiculos pesados por carretera Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de financiación de 3.720.000 euros.

El Ministerio de Energía ha publicado en el BOE del martes 25 de abril el extracto de la resolución del 11 de abril de 2017 de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establece la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de financiación de 3.720.000 euros, procedentes del Fondo Nacional de Eficiencia, y su finalidad es incentivar y promover las actuaciones de cambio modal y del transporte que reduzcan las emisiones de CO2, contribuyendo a alcanzar los objetivos de reducción de energía de la Unión Europea.

Las ayudas podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, dentro del Programa de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Por ello, se aplicarán los mecanismos de gestión y control aplicables a dichos fondos, así como las obligaciones de información y publicidad de la reglamentación de la UE.

Podrán beneficiarse de esta partida los empresarios y trabajadores que tengan como actividad principal la formación de conductores o competencias en la regulación de la formación de conductores, así como las agrupaciones del sector de la enseñanza de la conducción.

Asimismo, las empresas, asociaciones o agrupaciones empresariales del sector del transporte por carretera y todas aquellas que realicen actividades de formación en conducción eficiente también podrán solicitar estos fondos.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante un mes. Junto a la petición, deberá adjuntarse una memoria descriptiva de las actuaciones a acometer con el contenido mínimo establecido en las bases que regulan estas subvenciones.

Lo más leído