Abierto al tráfico un nuevo tramo en la Autovía del Cantábrico

Las obras, que comenzaron en mayo, han obligado a cortar la circulación durante este período y desviar el tráfico por la N-632.

19/07/2016 a las 9:41 h

Autovía A8 a su paso por Cantabria Las actuaciones en la A-8 han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros.

El tramo de la autovía del Cantábrico entre Cadavedo y Querúas, ambos situados en el concejo asturiano de Valdés, ya está abierto al tráfico, después de finalizar el asfaltado de la calzada derecha, que ha sido ejecutado con un presupuesto de 1,4 millones de euros por Tecnología Firmes.

Así lo recoge el diario El Comercio, que indica que el tráfico que estaba siendo desviado por la carretera N-632 entre Canero y Ribadesella se ha reincorporado ya a la vía, cumpliendo con las previsiones anunciadas por el Ministerio de Fomento.

Las obras de la A-8, que comenzaron el pasado 17 de mayo con la reparación del carril en sentido a Galicia, obligaron a cortar la circulación en esta vía más tiempo de lo esperado debido a las inclemencias meteorológicas que dificultaban los trabajos de pintado de la calzada. Fue abierto el día 20 de junio.

Tras reparar la primera calzada, que fue reabierta el 20 de junio, comenzaron las actuaciones en el carril con sentido a Oviedo, que ya se abrió de forma provisional en los primeros días de julio para facilitar la 'Operación Salida'.

El tramo, cuya construcción ha supuesto 21,8 millones de euros, fue puesto en servicio en 2007 y desde el primer momento, se detectó un deterioro en el firme. Aunque fue reforzado en 2012, no fue suficiente para solucionar sus problemas de adherencia.

Etiquetado
Lo más leído