Abierto el acceso directo por carretera a la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena

En los trabajos del acceso a la dársena de Escombreras también han contemplado la ejecución de una plataforma para implantar el ferrocarril en un futuro próximo.

04/02/2015 a las 2:39 h

Obras de pavimentación en el Muelle Isaac Peral del puerto de Cartagena

El acceso directo por carretera a la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena se encuentra abierto al tráfico desde la última semana de enero, una vez finalizadas las obras de desdoblamiento de la calzada en un tramo de 700 m de la antigua CN-343.

En concreto, el tramo desdoblado se extiende desde la rotonda que hay a la altura de las instalaciones de Saras hasta la zona portuaria de graneles, quedando conectado de esta forma al anterior tramo desdoblado.

Esta infraestructura cuenta ahora con dos carriles en cada dirección, así como una plataforma para implantar el ferrocarril en un futuro próximo. Además, con un presupuesto total de seis millones de euros, también se han realizado trabajos correspondientes a la sustitución o desvío de las líneas existentes.

Obras de pavimentación en el Muelle Isaac Peral

También en la dársena de Escombreras, concretamente en el Muelle Isaac Peral, han comenzado las obras de pavimentación para renovar el firme de esta zona debido al importante tráfico pesado que transita por la misma.

El plazo de ejecución de los nuevos trabajos es de 10 meses, y consisten en la pavimentación con hormigón armado en 22.500 m²de zona de maniobra y zona de acopios del Muelle Isaac Peral, eliminando desniveles y mejorando el drenaje superficial.

En esta primera fase se van a ejecutar los trabajos en una franja de110 m, mientras que, posteriormente, se ejecutará una segunda fase en una franja de 200 m.

Lo más leído