Abierto el plazo de información pública para la concesión a Frío Puerto de una superficie en el puerto de Valencia

En el espacio público la compañía quiere construir un centro de almacenamiento, manipulación y distribución de productos perecederos a temperatura controlada.

27/09/2013 a las 1:03 h

friopuerto vActuales instalaciones de Friopuerto Valenciaalencia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha dado el visto bueno al inicio del trámite de concesión para la ocupación por parte de la compañía Frío Puerto Valencia, S.L. de una superficie de aproximadamente 4.500 m² de dominio público portuario en el puerto de Valencia, con destino a la construcción y explotación de un  "centro de almacenamiento, manipulación y distribución de productos perecederos  a  temperatura controlada y servicios  anexos".

El anuncio de la autoridad portuaria se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de este jueves 26 de septiembre y dado que el trámite de competencia de proyectos abierto el pasado 22 de julio no se han producido otras solicitudes, a partir de ahora se inicia el periodo de información pública previsto en el artículo 85 de la Ley de Puertos para que en el plazo de veinte días puedan presentarse por las corporaciones, entidades y particulares interesados, cuantas reclamaciones, alegaciones u observaciones estimen pertinentes.

Asimismo, durante el referido plazo, podrá examinarse la documentación correspondiente en la Oficina de Dominio Público de la Autoridad Portuaria de Valencia, situada en el puerto de Valencia.

Frío Puerto Valencia está integrado en el Grupo Romeu, presta servicios de pesaje, clasificación, empaquetado, etiquetado, preparación de pedidos y actividades anexas.

Cuenta en la actualidad con una superficie de más de 8.000 m², una capacidad de almacenaje superior a 50.000 m³ a distintos regímenes de temperatura y una sala de manipulación de productos del mar. Además, dispone de  1.700 m² de oficinas a disposición de sus clientes para la realización de actividades comerciales.

Lo más leído