Abierto el plazo de inscripción a la VI edición de los Premios Fundación Valenciaport

El nombre de los premiados en cada una de las cinco categorías se anunciará a finales de septiembre de este año.

23/02/2020 a las 12:45 h

La Fundación Valenciaport lanza la VI edición de sus premios anuales, que tienen como objetivo el reconocimiento y promoción de las mejores prácticas en diferentes modalidades que, tomadas en su conjunto, refuerzan la competitividad del sector logístico-portuario de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

Los Premios Fundación Valenciaport comprenden cinco categorías: premio a la Calidad, premio a la mejor Gestión Medioambiental, premio al desarrollo de la Formación en la empresa, premio a la Innovación Tecnológica y premio al mejor Proyecto de Investigación en el ámbito logístico-portuario. En esta última categoría habrá una novedad a partir de esta VI edición pues, además de un premio en metálico, se editará el estudio premiado dentro de la Línea editorial “Biblioteca Técnica de la Fundación Valenciaport”.

Además, al igual que en años anteriores, se entregarán dos premios especiales del jurado: a la trayectoria profesional y a la iniciativa empresarial.

Las empresas interesadas en presentar su candidatura en alguna de las categorías podrán inscribirse y entregar la documentación complementaria hasta el 30 de junio. Está previsto que el jurado, compuesto por una selección de los patronos de la Fundación Valenciaport, se reúna y emita su fallo antes del 30 de septiembre de este año.

Premiados en la edición de 2010

En la anterior edición de estos premios los galardones recayeron sobre: Síntax Logística, S.A., Carport Sagunto, S.L. y Toyota Logistics Services España, S.L. (Premio a la Calidad); la Subdirección General de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos especiales de Valencia (Premio a la Innovación Tecnológica); la Planta de Regasificación de Sagunto, S.A. (Premio a la Formación en la Empresa); TEPSA, Terminales Portuarias, S.L. (Premio a la Mejor Gestión Medioambiental) y, por último, el estudio “Análisis de la eficiencia del sistema portuario español: estructura, evolución y perspectivas”, realizado por Amparo Medal Bartual y Ramón Sala Garrido, de la Universidad de Valencia (Premio a la Mejor Investigación en Transporte y Logística).

En cuanto al Premio Especial del Jurado a la mejor trayectoria profesional, recayó en Dña. María Serrano, Jefa de la Dependencia Regional de Aduana e II.EE. de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Además, en la V edición, con carácter extraordinario y a título póstumo, el jurado decidió otorgar un Premio Especial a Nicola Mastro, ex-Jefe de Operaciones de Mediterranean Shipping Company (MSC).

Lo más leído