Abierto el plazo de inscripción en la primera escuela de repartidores de España

Este tipo de empleados necesita unas habilidades muy concretas, que requieren de una formación específica para ofrecer soluciones muy rápidas y adaptarse a los desafíos del e-commerce.

07/03/2018 a las 21:18 h

Zetes e Intermec informatizan la red de recogida y reparto de Rangel El repartidor es la imagen de la empresa de paquetería o de la tienda on-line.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, ha abierto el plazo de inscripción para su nueva escuela de repartidores, la primera que se pone en marcha en España.

Actualmente, este tipo de empleados necesita unas habilidades muy concretas, que, tal y como entienden en UNO, requieren de una formación específica para ofrecer soluciones muy rápidas y adaptarse a los desafíos que presenta el fuerte avance del comercio electrónico.

El repartidor es la imagen de la empresa de paquetería o de la tienda on-line ante el cliente final, por lo que es preciso que el producto llegue a su destino de manera eficiente, registrar en determinados soportes tecnológicos la entrega y las incidencias, y mantener en todo momento la calidad del servicio.

El sector demanda ya personal formado, que tenga conocimiento de la actividad del reparto, las nuevas tecnologías y la seguridad. También se exige a los trabajadores una clara identificación con la marca a la que representan y compromiso con el servicio que están prestando.

En la nueva escuela, que contará con una bolsa de trabajo para los alumnos, se formará a los futuros repartidores en el ámbito tecnológico y ecológico, para que puedan cumplir con los estándares de calidad que viene demandando el cliente en los últimos años. Los interesados en apuntarse a esta formación, deben hacerlo a través de este enlace.

Lo más leído