Abierto el plazo de las pruebas para obtener el certificado profesional de transporte por carretera en La Rioja

El Boletín Oficial de La Rioja, ha publicado este pasado miércoles 17, las tres convocatorias extraordinarias y establece que los interesados dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para presentar la solicitud y la información requerida.

17/09/2014 a las 22:11 h

Exámenes de capacitación profesional.

La Consejería de Obras Públicas de La Rioja, ha abierto las convocatorias extraordinarias de las pruebas para conseguir la competencia profesional para el transporte por carretera de mercancías y viajeros. También ha convocado las pruebas extraordinarias para obtener o renovar el certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

El Boletín Oficial de La Rioja, ha publicado este pasado miércoles 17, estas tres convocatorias extraordinarias y establece que los interesados dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para presentar la solicitud y la información requerida.

La convocatoria extraordinaria para obtener o renovar el certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas afecta a las especialidades de materias y objetos explosivos, gases, tales como materias radiactivas, materias líquidas y sólidas incluidas en la lista ADR, así como para el transporte de gasóleo, gasolina y queroseno.

Los exámenes constarán de dos pruebas de una hora de duración cada una. En la primera, se responderá a un test de 50 preguntas; mientras que en la segunda, en la que se permitirá la consulta de textos, se contestará a un supuesto práctico sobre la especialidad correspondiente.

Para superar el examen hay que obtener una puntuación igual o superior a 50 en cada una de las pruebas, donde la máxima es de 100 en ambos casos.

La convocatoria extraordinaria para obtener el certificado de competencia profesional para el ejercicio de actividades de transporte por carretera contempla los exámenes el 24 de noviembre para aquellos interesados en la titulación de transporte interior e internacional de mercancías y al día siguiente para la titulación de transporte de viajeros.

Las pruebas constan de dos partes, con una duración de dos horas para cada una de ellas, y la primera consistirá en contestar a cien preguntas de tipo test, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas.

La segunda prueba consistirá en la resolución de seis supuestos prácticos y para superar los exámenes hay que obtener una puntuación no inferior a dos en la primera parte ni a tres en la segunda y que la suma de ambas sea superior a seis.

Lo más leído