Abierto el plazo de solicitudes para los exámenes del CAP en Murcia

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo viernes 3 de febrero.

17/01/2017 a las 22:42 h

Exámenes de capacitación profesional. El examen de aptitud consiste en un ejercicio escrito sobre los contenidos del tipo de permiso de conducción.

Los profesionales del transporte por carretera de Murcia ya pueden presentar sus solicitudes para concurrir al primero de los exámenes que convoca la Consejería de Fomento e Infraestructuras en 2017 para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional, CAP, en las modalidades de mercancías y viajeros.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo viernes 3 de febrero. El primer examen tendrá lugar el día 28 del mismo mes y para acceder a él los aspirantes deben haber realizado un curso de formación en algún centro CAP homologado en los seis meses anteriores a la celebración de la prueba, según recoge el Froet.

El examen de aptitud consistirá en un ejercicio escrito sobre los contenidos del tipo de permiso de conducción al que se presenten. Con 100 preguntas tipo test, tendrá una duración de dos horas y para superarlo se debe obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de los puntos posibles.

Aquellos conductores que, siendo ya titulares del CAP de una de las especialidades, se quieran presentar a otra, sólo deberán contestar a las 25 primeras preguntas del examen, disponiendo de un tiempo de 30 minutos.

Las próximas convocatorias de exámenes se celebrarán los días 25 de abril, 15 de junio, 3 de agosto, 3 de octubre y 27 de noviembre. Las fechas de inscripción son del 6 al 24 de marzo para la segunda, del 28 de abril al 19 de mayo para la tercera convocatoria, del 20 de junio al 10 de julio para la cuarta, del 10 al 31 de agosto para la quinta y del 6 al 27 de octubre para la sexta y última convocatoria del año.

Lo más leído