Abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía y vídeo de Coordinadora

Es fundamental que los trabajos reflejados cumplan la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, incluyendo la utilización de EPIs si así procede.

02/06/2020 a las 15:08 h

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha abierto el plazo para participar en el concurso fotográfico 'El puerto y el trabajo portuario'. Además, en esta décima edición, la organización sindical ha incluido de nuevo el vídeo entre sus categorías.

El certamen, está abierto a cualquier fotógrafo interesado, que podrá presentar sus trabajos, siempre que estén incluidos dentro de sus dos grandes rubros temáticos: 'Trabajos de estiba' y 'Trabajos portuarios'. Por su parte, en el apartado de vídeo se podrá concursar con cualquier trabajo centrado en el sector portuario, incluida la estiba.

El 22 de julio de 2020 concluirá el plazo para presentar los trabajos a través del e-mail habilitado al efecto. La dotación de los premios será de 700 euros para los primeros clasificados de las dos categorías fotográficas y de 1.000 euros para el vídeo más votado.

Cada participante podrá enviar un máximo de diez fotografías numeradas y/o cinco vídeos de hasta cinco minutos de duración. Como en ediciones anteriores, se valorará la calidad técnica, luz y composición, pero también que reflejen la esencia de la vida cotidiana del trabajador portuario y la maquinaria propia de su labor.

Es fundamental que los trabajos reflejados cumplan la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, incluyendo la utilización de EPIs si así procede, pues las obras que no se atengan a este requisito serán desestimadas.

Cada participante solo podrá recibir un premio y el fallo se publicará en la web de Coordinadora, al igual que las bases del concurso. En 2019, se presentaron 159 fotografías, de las cuales 116 corresponden a trabajos de estiba y 53 a trabajos portuarios.

Lo más leído