Tiempos de conduccion y descanso

Las ayudas al abanadono tienen una cantidad total este año de 9,24 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha abierto el plazo para que los transportistas autónomos puedan solicitar las ayudas al abandono de la actividad del transporte por carretera.

Para este ejercicio, la Secretaría de Estado de Infraestructuras,Transporte y Vivienda reparte 9,24 millones de euros, 90.000 euros menos que en 2018, como ha quedado publicado en el Boletín Oficial del Estado esta misma semana.

De esa cifra, Fomento tiene previsto repartir 9,09 millones entre los beneficiarios, mientras que también se guardará 150.000 euros para pagar posibles recursos estimatorios.

Así las cosas, los transportistas autónomos con más de diez años de antigüedad ininterrumpidos en este régimen, con 64 años cumplidos y con tres autorizaciones como máximo durante la última década tienen un mes para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento.

Fomento dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista.

Por lo que respecta a los demás beneficiarios, la Administración elaborará una relación de posibles beneficiarios por orden descendente de edad, de tal modo que las ayudas se otorgarán a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios así elaborada.

El Ministerio estima que la relación definitiva de beneficiarios en la concesión de estas subvenciones se conocerá en un plazo de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.