Abierto el plazo para solicitar compensaciones para el transporte de mercancías con Baleares

Los interesados dispondrán de un mes de plazo para solicitar esta compensación destinada a abaratar el coste efectivo del transporte marítimo y aéreo de mercancías.

20/05/2020 a las 22:07 h

La Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto plazo para solicitar las compensaciones correspondientes a los transportes marítimos y aéreos de mercancías con origen o destino en las islas Baleares realizados durante el año 2019.

Los interesados disponen de un mes de plazo para presentar la documentación con que quieren optar a estas ayudas a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Esta compensación está destinada a abaratar el coste efectivo del transporte marítimo y aéreo de mercancíastanto dentro del propio archipiélago balear, como con la península, así como del efectuado entre dichas islas y otros territorios de Estados miembros de la Unión Europea y demás Estados firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo, realizado en el año 2019.

En este sentido, la cuantía individual en el transporte de mercancías alcanza un porcentaje, establecido por la normativa vigente, sobre la parte de coste del flete de dichas mercancías que no supere el promedio.

En el otorgamiento de estas subvenciones tendrán carácter preferente las empresas de la industria de la madera, peletería natural y artificial, calzado, producciones de la industria del cuero, confección de piezas de vestir y sus complementos, artículos de joyería y bisutería, productos artesanales, productos industriales, con un valor añadido superior al 20% y artículos para la nutrición humana.

Lo más leído