En la A-6

Abierto un nuevo ramal de desvío del tráfico en el viaducto de El Castro

Abierto un nuevo ramal de desvío del tráfico del viaducto de El Castro, que colapsó el pasado mes de junio, en sentido Madrid y para transportes especiales en horario nocturno.

Lunes, 19/09/2022 por CdS

Transportes sigue con los trabajos de investigación y proyecto de desmontaje y reconstrucción de los viaductos del Castro.

Transportes ha puesto en servicio un nuevo desvío en la A-6 por las obras de reparación del viaducto de El Castro, que colapsó el pasado mes de junio, a partir del punto kilométrico 431 de la autovía y a través de uno de los túneles de Pedrafita, de tal manera que se evita el paso por la travesía de Pedrafita do Cebreiro.

El Ministerio estima que este nuevo desvío, en el que se han invertido 350.000 euros, será utilizado por todos los vehículos que circulen con sentido Madrid y, adicionalmente, en ventanas nocturnas, por los transportes especiales, que de esta manera podrán evitar tener que utilizar rutas alternativas a través de la A-52, la AP-53 o la AP-9.

Consecuentemente, la gratuidad de los peajes de estas autopistas para este tipo de vehículos, en horario nocturno, dejará de estar vigente.

Transportes calcula que con la puesta en servicio de este desvío, se reducirá a la mitad la intensidad media diaria de vehículos a través de la travesía de Pedrafita do Cebreiro, que a partir de ahora recibirá solamente el tráfico que se dirige hacia La Coruña.

Este nuevo desvío viene a sumarse al ya puesto en servicio el pasado 21 de julio, en el kilómeto 428 de la A-6, mientras que, por otro lado, se sigue avanzando con los trabajos de investigación y proyecto de desmontaje y reconstrucción de los viaductos del Castro.