ABQ crea una consultoría para la obtención de certificados OEA

Esta certificación es la mejor marca de calidad internacional, cuenta con el mayor prestigio y dota a las empresas del estatus de socio preferente de la Administración Aduanera al garantizar la seguridad de las cadenas de suministro además de la adaptación de sus controles y procedimientos a la normativa aduanera.

Las personas o empresas certificadas se benefician de la reducción  de los avales por pago de IVA al 50% en la aduana, así como de un menor número de controles físicos aduaneros o la simplificación de solicitudes de regímenes aduaneros, entre otras ventajas.

La auditoría que ha creado ABQ para la obtención del certificado de Operador Económico Autorizado, OEA, incluye el asesoramiento integral durante el proceso de certificación de empresas que se inicia con el análisis del estatus de la empresa.

Es concedido por el departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, tras acreditar mediante auditoría, el cumplimiento de los requisitos fiscales y de seguridad por parte del solicitante.

ABQ lleva a cabo la auditoría de diagnóstico inicial de los factores requeridos por la administración como la solvencia financiera, el historial aduanero y los riesgos comerciales entre otros.

Cabe destacar que los requisitos variarán dependiendo del tipo de certificado OEA requerido, en función de la actividad de la compañía así como la asesoría por parte de ABQ.

El OEA puede ser solicitado por cualquier persona física o jurídica implicada en la cadena logística internacional, desde fabricantes, exportadores, importadores o transportistas, que operen en zonas económicas no pertenecientes a la UE.